viernes, 28 de junio de 2013

Torneos mini-web en MVC

Buenas a tod@s de nuevo, hemos estado bastante liados con algunos proyectos y nos ha sido imposible empezar en con blog de programación hasta ahora, pero llega el verano y estamos todos un poco más tranquilos.

Con la llegada del verano y vamos a empezar en Eikondata un torneo de padel, y como no puede ser de otra forma, vamos a desarrollar una mini-web para la gestión del torneo. ;)

Ámbito del  proyecto

El proyecto se desarrollará en C# con arquitectura Domain Oriented N-Layer y frontal en MVC 4.0, la persistencia de datos la realizaremos contra SQL 2012 express.

Debo decir que esta morfología de aplicación no es la mejor para desarrollos pequeños, se tarda más en montar la arquitectura que en desarrollar la aplicación pero con lo hacemos con fines educativos cuanto más pequeña es la aplicación mejor.

Este proyecto nace con el objetivo de ser un ejemplo sencillo de limitado a .NET y la implementación de algunos de los patrones más usados en Domain Oriented N-Layer.

No os voy a contar aquí todas las ventajas e inconvenientes que tiene trabajar con está arquitectura, si os recomiendo ampliar vuestros conocimientos con la gente de Codeplex http://microsoftnlayerapp.codeplex.com/ .

Pero, ¿Qué queremos que gestione la web?

Queremos poder usar la web para gestionar todos los torneos que realicemos, y en ella los usuarios podrán registrarse para ver/apuntarse los torneos abiertos, ver la clasificación , el calendario con los partidos anteriores y los programados.

En el próximo post comenzaremos con la creación de la estructura básica del proyecto. Nos vemos pronto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario